jueves, 9 de abril de 2015

SE COMUNICA A LOS SEÑORES GANADEROS QUE PRÓXIMAMENTE COMENZARÁ EL REPARTO DE LAS VACUNAS CONTRA EL VIRUS DE LA LENGUA AZUL


Ante la aparición de focos de la enfermedad de la lengua azul del serotipo 4 en varias comarcas de Andalucía  y como medida de control de la misma se ha publicado en el BOE la orden AAA/2201/2013 que modifica la Orden AAA/570/2013. Se establece que en las explotaciones ganaderas de las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y las comarcas de Utrera, Osuna, Lebrija, Sanlúcar la Mayor y Marchena de la provincia de Sevilla deben vacunarse frente al serotivo 4 de la lengua azul todos los bovinos y ovinos de más de 3 meses de edad. La correcta vacunación de la explotación será requisito para el movimiento de animales desde las explotaciones a partir del 31 de julio de 2014 hasta el siguiente periodo de inactividad del vector.
Las dosis de vacunas necesarias para esas explotaciones serán suministradas a los veterinarios del Directorio responsables de las explotaciones y a los veterinarios de las ADSG.