martes, 27 de octubre de 2015

PUNTO DE INFORMACIÓN A GANADEROS EN EL AYUNTAMIENTO


En las oficinas de este Ayuntamiento existe un punto de información de ganaderos (P.I.G.A.N) al que pueden acudir para resolver cualquier duda o información que deseen desde las 09:00h hasta las 13:00h.
Preguntar por Joaquín García Rodríguez

lunes, 19 de octubre de 2015

LISTA RESERVA HUERTOS SOCIALES

El Ayuntamiento comunica que ya han sido entregados la totalidad de los Huertos Sociales. Existe una lista de espera para atender a posibles renuncias.

jueves, 15 de octubre de 2015

Día Internacional de las Mujeres Rurales

EL AYUNTAMIENTO DE EL RONQUILLO FELICITA A TODAS LAS MUJERES RURALES EN SU DÍA, 15 DE OCTUBRE, POR SU TRABAJO Y CONSTANCIA
El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, se observó el 15 de octubre de 2008, reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».
Las mujeres rurales tienen formación y están implicadas en los procesos de modernización de la vida económica, política, social y cultural del mundo rural. Además del trabajo en el campo, se ocupan del hogar, superando las dificultadas para conciliar la vida laboral y familiar y todo ello, con menos servicios que en las ciudades.
Las mujeres rurales representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial. En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria.

PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO AGRARIO PARA LOS PUEBLOS DE ANDALUCÍA

EL PLENO MUNICIPAL CELEBRADO EL PASADO JUEVES 1 DE OCTUBRE APRUEBA UNA MOCIÓN PARA SOLICITAR AL GOBIERNO CENTRAL UN PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO AGRARIO PARA LOS PUEBLOS DE ANDALUCÍA Y LA REDUCCIÓN DE PEONADAS PARA PODER SOLICITAR EL SUBSIDIO AGRARIO.

EL ALCALDE DA LA BIENVENIDA A LOS 12 PARTICIPANTES EN EL CURSO GRATUITO DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS


El martes 6 de octubre dio comienzo el curso gratuito de 60 h que cualificará a los participantes para la obtención del Carnet de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios, exigido en el Sector Agrícola y Ganadero.
Este curso será el último que impartirán de forma gratuita, en la provincia de Sevilla, UPA e IFES.
Las clases tendrán lugar de lunes a viernes en horario de tarde en el aula de Servicios Sociales de este Ayuntamiento.

ITV AGRÍCOLA MÓVIL EN EL RONQUILLO