viernes, 2 de mayo de 2014

Abierta convocatoria de ayudas a mejorar gestión medioambiental de explotaciones porcina

2/05/2014

Explotación porcina.Explotación porcina.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo de presentación de solicitudes relativas a la convocatoria 2014 de las subvenciones destinadas a proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas de Andalucía. Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los ganaderos interesados en acceder a este respaldo público pueden remitir su petición al Gobierno regional a partir de mañana.
El objetivo de estas ayudas es promover el desarrollo de sistemas innovadores de gestión de purines procedentes de las explotaciones porcinas, respetuosos y compatibles con la protección del medio ambiente. Las medidas respaldadas a través de esta línea de subvenciones evitan consumos ineficientes de energía y contemplan un enfoque integral de valorización y desarrollo de mejoras técnicas en la aplicación de purines al campo.
Pueden beneficiarse de estas ayudas las asociaciones, organizaciones y agrupaciones de titulares de explotaciones porcinas y otras figuras equivalentes, incluidas las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera, cooperativas y sociedades agrarias de transformación integradas en su mayoría por explotaciones de porcino, que presenten un proyecto conjunto de gestión de purines. Los proyectos deben incluir la participación de explotaciones agrarias o empresas gestoras, contemplar el desarrollo de una gestión y valorización de purines innovadoras desde el punto de vista tecnológico, económico y medioambiental, e integrar las mejores técnicas disponibles en la aplicación de purines.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario