jueves, 22 de mayo de 2014

Subvenciones a proyectos de mejora de la gestión medioambiental de explotaciones porcinas

Subvenciones a proyectos de mejora de la gestión medioambiental de explotaciones porcinas

Destinadas a determinados proyectos para promover el desarrollo de sistemas innovadores de gestión de purines, procedentes de las explotaciones porcinas.

Plazos


El plazo para la presentación de las solicitudes para 2014 será de un mes, desde el 2 de mayo hasta el 2 de junio de 2014, ambos inclusive. Se solicita en el formulario que se publica en la Orden de convocatoria.

Finalidad

Promover el desarrollo de sistemas innovadores de gestión de purines, procedentes de las explotaciones porcinas, respetuosos y compatibles con la protección del medio ambiente, que eviten consumos ineficientes de energía, que contemplen un enfoque integral de valorización y desarrollo de mejoras técnicas disponibles en la aplicación de purines al campo.

Tipos de ayuda

Podrán ser objeto de financiación las siguientes actividades dentro del proyecto conjunto de gestión de purines:
a) Compra o arrendamiento con opción de compra de maquinaria y equipamiento necesario para la preservación y mejora del entorno natural en la gestión de purines de las explotaciones porcinas, hasta el valor de mercado de dicha maquinaria o equipamiento.
b) Costes generales relacionados con los gastos indicados en el apartado anterior, como los honorarios de asesores, los estudios de viabilidad o la adquisición de patentes y licencias.
No será subvencionable el secado térmico de purines.
Las ayudas se concederán a actividades realizadas con posterioridad a la presentación de la solicitud, y podrán concederse a proyectos de ejecución plurianual.


Beneficiarios

Las asociaciones, organizaciones y agrupaciones de titulares de explotaciones porcinas y otras figuras equivalentes, incluidas las agrupaciones de defensa sanitaria, cooperativas, y sociedades agrarias de transformación, integradas en su mayoría por explotaciones de porcino, que presenten un proyecto conjunto de gestión de purines. Es decir, no la pueden solicitar explotaciones ganaderas individuales.
Los proyectos deberán incluir la participación de explotaciones agrarias, o empresas gestoras, de forma que se lleve a cabo una gestión y valorización de purines innovadoras desde el punto de vista tecnológico, económico y medioambiental, y que integren las mejores técnicas disponibles en la aplicación de purines.


Información

Delegaciones Territoriales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Oficinas Comarcales Agrarias.

Normativa


 
Real Decreto 987/2008, de 13 de junio, por el que se establecen bases reguladoras para la concesión de las subvenciones destinadas a determinados proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas.
Orden de 23 de septiembre de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a determinados proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas, previstas en el Real Decreto 987/2008, de 13 de junio, y se efectúa su convocatoria para 2008.
Orden de 15 de abril de 2014, por la que se convocan para el año 2014 las subvenciones previstas en la Orden de 23 de septiembre de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a determinados proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas, publicadas en el Real Decreto 987/2008, de 13 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario